Skip to main content

POLÉMICO: Popovich se atrevió a cuestionar la regla de descanso de la NBA | ¡Mira lo que dijo!

  • Author:
  • Publish date:

La decisión de la NBA de multar a los equipos con 100 mil dólares por descansar a sus jugadores sanos, especialmente para los juegos televisados, fue una respuesta a las acciones de los entrenadores como Gregg Popovich de los San Antonio Spurs, que hicieron de esta estrategia un hábito.

Popovich, sin embargo, parece estar tranquilo ante la nueva norma, pues la modificación del calendario para la 2017-18 cuenta con un equilibrio entre jugadores y partidos. "La liga se ha comprometido mucho con este tema”, dijo a Chris Forsberg de ESPN. “Este calendario es grandioso. La forma en que redujeron los partidos consecutivos y los cuatro en cinco noches y ese tipo de cosas, es una muestra de que Adam (Silver) está escuchando a los equipos”, dijo. “No solo se trata de los jugadores y la liga; los fanáticos también son importantes y tenemos que entender eso".

Sin embargo el coach de los Spurs no pudo dejar la polémica a un lado, siendo irónico con respecto a su manera de definir a los jugadores. "En los juegos de televisión, lo único que me pregunto es, ¿tendremos una roster?, ¿la liga nos la dirá?”.

La NBA envió un memorando al final de la temporada pasada para alentar a los propietarios a tomar más iniciativas en las decisiones sobre el descanso de los jugadores. En ese momento, Popovich admitió que iba a continuar manejando su roster como le pareciera.