Skip to main content

ÍDOLO | La nueva forma que ideó Marc Crosas para ayudar a damnificados tras sismo en México

  • Author:
  • Publish date:

Ahora en su faceta como comentarista de Univision Deportes, el ex Cruz Azul, Marc Crosas, ha decidido ayudar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre con una linda modalidad: A través de una fundación, está recaudando fondos para reconstruir casas y ha invitado a diversas personalidades del medio y del deporte.

Según contó, el haber encontrado a la fundación TECHO le inspiró a ayudarles desde su faceta mediática para recaudar la mayor cantidad de fondos posibles:

"Encontramos la asociación techo.org, que se encarga de reconstruir casas utilizando donaciones y quisimos hacer esta dinámica. Han sido varios mis amigos y compañeros que se han sumado. Invitamos a la gente a que done con #reconstruyemx, a ver hasta dónde podemos llegar", dijo. 

En este inicio, el objetivo es llegar a a los 256 mil pesos para construir, cuando menos, unas cinco casas ya que la respuesta ha sido algo lenta:

“De momento la respuesta ha sido bastante lenta, faltan días porque es hasta final de mes. Pusimos una meta de 265 mil pesos porque cada casa, a la asociación le cuesta unos 52 mil pesos y nuestra misión es llegar a conseguir cinco casas y luego ir por más, pero queremos ir paso a paso”, declaró. 

Además, confesó a qué personalidades ha invitado a sumarse a la causa:

“En este caso Luis García ya se ha sumado, Aldo de Nigris, Yasser Corona, Alejandro Castro, Micky Huidobro, son varios los que queremos llegar a la gente por mínima que sea su aportación”, contó

Finalmente, hizo un llamado para que la gente siga ayudando dado que la ayuda a disminuido:


“Quizás el bum de la ayuda después de lo de los sismos ya pasó un poco, parece que ya nos olvidamos un poco de que hay que seguir ayudando porque hay gente que sigue sin casa, que sigue en la calle por culpa de los sismos”, cerró.