Skip to main content

El Sevilla confirma que Berizzo sufre un cáncer de próstata

  • Author:
  • Publish date:

El Sevilla Fútbol Club ha emitido un comunicado en el que confirmaba la noticia de que Eduardo "el Toto" Berizzo padece un adenocarcinoma de próstata. Ha incidido en que los exámenes futuros podrán reflejar el alcance del mismo y el tratamiento a seguir.


La noche de Champions League del conjunto hispalense tardará en ser olvidada por sus aficionados. El Sevilla perdía 0-3 al descanso en el Ramón Sánchez Pizjuán en la quinta jornada de la fase de grupos ante el Liverpool, pero en el segundo tiempo el equipo cambió y la contienda finalizó con un empate a 3 goles. Sin embargo, la euforia provocada por el levantamiento de una situación tan adversa ha durado poco en el territorio andaluz, y es que el técnico que dirige la nave del Nervión padece un adenocarcinoma de próstata, un tipo de cáncer.

El tumor maligno ha sido detectado a tiempo antes de ser irreversible, por lo que Eduardo Berizzo podría superar la enfermedad tras una intervención quirúrgica y/o tratamiento. El argentino comunicó la noticia, según Sevillainfo y Cadena Ser, en el descanso del envite ante el conjunto inglés, motivo por el que los jugadores del Sevilla fueron directamente a festejar el gol del empate en el tiempo añadido con él. 

Desde 90min le deseamos una temprana y total recuperación.