By 90Min
November 29, 2017

Tras el encuentro de anoche entre Fuenlabrada y Real Madrid, donde el equipo madrileño de segunda B logró sacar un empate en el Bernabéu, analizamos la estadística de los rivales anteriores del Real Madrid en Copa del Rey de segunda B.

Según Pedro Martín, de "Tiempo de Juego" de la cadena de Radio COPE, 7 de los 10 últimos rivales de Segunda B que se enfrentaron al Real Madrid en Copa del Rey, lograron ascender a segunda división ese mismo año:

Se trata de un dato estadístico en el que verdaderamente el Real Madrid no influye, pero que deja claro que los equipos que juegan en copa de segunda división B tienen plantillas con un alto nivel. Anoche lo veíamos con el Fuenlabrada, que disputó un partido muy serio y que le complicó las cosas al Real Madrid al ponerse 1-0 y estar muy cerca de lograr el segundo tanto, con un remate al larguero del Cata Díaz. Finalmente conseguiría acabar empatando a dos ante el equipo blanco, lo que también 

Destaca de toda esta lista el recordado "alcorconazo", donde el Real Madrid cayó 4-0 ante el Alcorcón en Octubre de 2009, que se trataba de un equipo de segunda división B por aquel entonces. 

Denis Doyle/GettyImages

En este caso, el Fuenlabrada marcha primero de su grupo actualmente en segunda división B, por lo que puede que la estadística que nos anunciaba Pedro Martín se vuelva a cumplir con este equipo, que demostró que fútbol tiene para rato y que su categoría puede estar más allá de segunda división B. Aun así, el pasado fin de semana se enfrentó al Real Madrid Castilla y no logró pasar del 0-0. Por lo tanto, el partido de anoche refleja un plus de motivación por parte de los jugadores, que de mantener este nivel durante todo el año, subirán fácilmente a segunda división.

You May Like