By 90Min
November 29, 2017

Los colchoneros han certificado su pase a octavos de final de la Copa del Rey tras vencer 3-0 al Elche, terminando con un 4-1 en el global de la eliminatoria. El próximo martes, a las 13:00h, se celebrará el sorteo entre los 16 clasificados.


Lo cierto es que la remontada del Lleida en Anoeta (2-0 al descanso y 2-3 final), que ha significado su clasificación a la postre, y el agónico gol del Formentera en San Mamés han hecho que dicho encuentro destaque con el resto, por lo que no ha habido demasiados tweets fuera de la común sobre el Atlético-Elche. Pese a ello, trataremos de hacer un breve compendio de los más peculiares o interesantes.

Fernando Torres ha anotado el gol de la tranquilidad solo tres minutos más tarde de que José María Giménez inaugurase el marcador. Pasado el ecuador del segundo tiempo, El Niño ha marcado el tercero y último de la noche, segundo en su cuenta particular, colocándose como el sexto mayor goleador de la historia del club:

Tras este doblete y un 3-0 en el marcador, el ariete ha estado a punto de firmar un hat-trick, pero la anticipación de un defensor del Elche lo ha impedido.


Pese a que su partido era frente a los alicantinos, una de las noticias del día ha sido la lesión de Vitolo, que en poco más de un mes pasará a formar parte de la entidad rojiblanca:



El papel mostrado por el Elche, que actualmente juega en el Grupo III de la Segunda División B, no ha desentonado con la buena imagen ofrecida por todos los clubes de dicha categoría:


Tras finalizar los encuentros de hoy, ya se conocen 11 de los 16 clasificados: Leganés, Numancia, Celta de Vigo, Levante, Real Madrid, FC Barcelona, Lleida, Sevilla, Formentera, Atlético y Las Palmas. Los cinco restantes saldrán de los vencedores de las eliminatorias restantes: Villarreal-Ponferradina (0-1), Valencia-Zaragoza (2-0), Betis-Cádiz (2-1), Espanyol-Tenerife (0-0) y Alavés-Getafe (1-0).

You May Like