By 90Min
November 30, 2017

El Schalke 04 cuenta con una de las mejores canteras de la Bundesliga. Del club de Gelsenkirchen han salido 'cracks' mundiales como Mesut Özil o Manuel Neuer. Sin embargo, todos ellos se marcharon a los mejores equipos de Europa para triunfar. Ahora, el conjunto alemán no quiere que le suceda lo mismo con su última joya, el centrocampista Leon Goretzka.

Y es que Goretzka termina su contrato en junio de 2018, por lo que a partir de enero podrá negociar para irse a coste cero a otro equipo. No será por pretendientes, que actualmente le sobran. Barça o Manchester City son sólo dos de ellos.

En este sentido, el Schalke estaría preparando un auténtico ofertón de renovación, tal y como ha publicado el diario Bild, para intentar retener a la futura estrella de 22 años. Según este medio, al futbolista le quieren convertir en uno de los mejores pagados de la Bundesliga. Si acepta esta inminente propuesta, percibirá alrededor de 10 millones de euros anuales.


Una oferta que sin duda sería suficiente para que el jugador continuase en el club. Si da el sí, Barça y Manchester City tendrán que rascarse el bolsillo en el precio de compra además de al menos igualar el salario que cobraría en el Schalke, por lo que el fichaje podría superar los 50 millones de euros. Es por esto que el Barça quiere hacerse con sus servicios ya en enero. Si llega a la ciudad Condal en el mercado invernal podría hacerlo por tan sólo 20 millones, 

Hay que tener en cuenta que este está siendo el mejor año del jugador desde que está en la élite. Por ahora lleva 4 tantos en 10 partidos de la Bundesliga, mientras que con la selección absoluta de Alemania ya acumula 6 dianas en 12 encuentros.

You May Like