Skip to main content

Y VAN 6 | Destituyen a un nuevo técnico en LaLiga en apenas 48 horas

  • Author:
  • Publish date:

Pako Ayestarán ha dejado de ser el técnico de Las Palmas, tal y como ha informado el mismo club a través de un artícullo en su web, tras su destitución. Ocho encuentros ha durado su aventura canaria. Paquito Ortiz y Rafael Cristóbal se harán cargo del banquillo provisionalmente.

El entrenador guipuzcoano ha visto como, en apenas dos meses, su estancia en la entidad insular ha finalizado al ser anunciada su destitución. La Unión Deportiva Las Palmas ha publicado la noticia diciendo lo siguiente: "La UD Las Palmas destituye a Pako Ayestarán como entrenador del primer equipo tras la derrota que ha sufrido hoy el equipo frente al Deportivo de La Coruña en Copa del Rey. Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se hacen cargo del equipo hasta que el club anuncie el nuevo técnico".



La derrota ante los gallegos (2-3) no ha impedido a Las Palmas avanzar hasta los octavos de final, ya que el 1-4 en Riazor les da una victoria global. Dicho envite es el único en la etapa de Pako Ayestarán que ha finalizado en victoria. Cosechó un empate en Anoeta (2-2) en la pasada jornada de LaLiga, pero los otros seis han sido derrotas. Durante su etapa, el equipo ha anotado 11 goles y ha recibido 26.

Ya son 6 los entrenadores que han acabado antes de tiempo su contrato en LaLiga. El primero  Luis Zubeldía del Alavés. Posteriormente Fran Escribá fue destituido del Villarreal y Manolo Márquez renunció al banquillo de Las Palmas mientras que Pepe Mel fue cesado del Deportivo. El último despido tuvo lugar hace apenas dos días, de vuelta el Alavés, que se 'cargó' a De Biasi.