Skip to main content

REVELADO | La cláusula de Carles Aleñá con el FC Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El joven mediocentro, que cumplirá 20 años en enero, firmó la renovación por tres temporadas en el curso anterior. Sin embargo, el club tiene la opción de sumarle dos de forma automática pero estaría obligado a garantizarle ficha en el primer equipo, un mayor salario y una cláusula de 75 millones de euros.

El centrocampista de Mataró, nacido el primer mes del año 1998, ha disputado los 2 encuentros de Copa del Rey ante el Real Murcia, sumando 166 minutos de juego. Antes de terminar 2017, ya ha superado su presencia con el primer equipo respecto al curso anterior, donde tuvo 116 minutos divididos en 4 contiendas (3 de LaLiga y 1 de Copa del Rey). Parece que Ernesto Valverde puede darle más oportunidades que Luis Enrique.

Por el momento, el futbolista ha reiterado su voluntad de hacer una buena campaña con el filial, que actualmente ocupa el 18º lugar en la categoría de plata con 17 puntos, solo 1 por encima del descenso. Sin embargo, es consciente de que en su última renovación, firmada en la anterior campaña, los tres años de ampliación podían terminar siendo cinco si el club lo decidía, teniendo la potestad total de hacerlo. 

Pese a las tablas mostradas por el joven en los dos envites ante el Real Murcia, parece complicado que pueda sumar minutos en el primer equipo, la cual sería una de las condiciones para añadir las dos temporadas, igual que el ascenso de su ficha y cláusula, ascendiendo a 75 millones la segunda.

El talento de Carles Aleñá es indiscutible, teniendo un gran futuro por delante. No obstante, es bastante probable que tenga que salir, en calidad de cedido, a buscar minutos para progresar en un equipo grande. De bien seguro que pretendientes no faltarían en caso de que ocurriese.