By 90Min
December 03, 2017

El pasado viernes se realizó el sorteo en el que se definieron los grupos del próximo Mundial de Rusia 2018. Una vez hechos los emparejamientos se pudo definir también el calendario y, aparte de las fechas de octavos, cuartos, semis y la final, hay un día que los grandes puristas del deporte rey a buen seguro marcarán en rojo en el calendario. Se trata del tercer día de torneo, el 16 de junio.


Y es que ese día se podrán ver hasta cuatro partidos a lo largo de una jornada de fútbol mundialista que comenzará a las 13.00 (hora local de Rusia) y continuará hasta las 23.00. Además serán choques bastante atractivos para el espectador que les mantendrán pegados a la televisión durante todo el día.

Image by Jacobo Frishmann


Ese 16 de junio comenzará con el debut en el torneo de uno de los grandes aspirantes al título. La Francia de Pogba, Martial, Mbappé, Griezmann y compañía se verá las caras en el primer encuentro de su grupo ante Australia en un choque que a priori debería ser bastante asequible para el equipo dirigido por Deschamps. El gran ausente será Benzema, que sigue sin contar para su seleccionador y que por tanto no estará a no ser que cambien las cosas de manera radical. Lo hará a las 12:00 (hora central europea) en la ciudad de Kazán.


Tras Francia le toca el turno a otra de las grandes favoritas, la Argentina de Leo Messi. Pese a que el conjunto abiceleste mostró muchas dudas en la fase de clasificación, por plantilla es una de las más fuertes. Se enfrentarán a la 'matagigantes' Islandia, que ya sabe lo que es llegar a unos cuartos de final de la Eurocopa eliminando a selecciones como Inglaterra en octavos. Este partido se jugará en Moscú a las 15:00.

MLADEN ANTONOV/GettyImages

Los otros dos encuentros parecen algo menos atractivos por nombres pero todo hace indicar que serán apasionantes. Por un lado se jugará a las 18:00 horas el Perú-Dinamarca en Saransk. La selección sudamericana vuelve a disputar un Mundial tras 36 años y quiere hacer un buen papel. Ambos equipos aspirarán a ser segundas de grupo si no ocurre ninguna sorpresa y Francia cumple con sus compromisos.

Terminará el día con un interesantísimo Croacia-Nigeria, que se celebrará a las 21:00 en Kaliningrado. El equipo de Modric. Rakitic, Kovacic y Mandzukic tendrá que afrontar un duro encuentro ante una de las mejores selecciones africanas. Y es que esta Nigeria podría ser uno de los conjuntos que dé la campanada en el Mundial.

You May Like