Skip to main content

6 de las más innovadoras botas de fútbol de la historia

  • Author:
  • Publish date:

El fútbol es un deporte en constante evolución. Hemos visto recientemente como se están introduciendo nuevas tecnologías como el VAR, cómo cada año cambia el balón, o cómo surgen nuevas equipaciones con materiales novedosos. Las empresas que crean la ropa deportiva también a menudo innovan con las botas para buscar que los futbolistas se sientan lo más cómodos posible y sean más efectivos en sus golpeos.

En este sentido, vamos a hacer un recorrido por la historia reciente de este deporte y vamos a recordar seis de las botas de fútbol más innovadoras, ya sea simplemente por su apariencia, sus colores, o por su tecnología puntera.

Copa Mundial

adidas


Fabricante: Adidas

Llevadas por: Diego Armando Maradona, Franz Bekenbauer, Zinedine Zidane


Creadas para el Mundial de 1982, las 'Adidas Copa Mundial' fueron una de las primeras botas de la 'era moderna' del fútbol. Las puso de Moda Bekenbauer y desde entonces las han llevado futbolistas de élite hasta el día de hoy. Se trata de una opción clásica, simple y duradera para los que no buscan llevar algo llamativo.


Jugador típico para usarlas: Centrocampistas, tanto destructores como con calidad que quieren ser importantes pero a la vez pasar desapercibidos y dejar el protagonismo a otros.

Mercurial Vapor

mercurial

Fabricante: Nike

Llevadas por: Ronaldo Nazario, Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo

En este caso, las 'Nike Mercurial Vapor' fueron creadas con motivo de la celebración del Mundial de 1998. Las lució por primera vez en este torneo Ronaldo Nazario y llevan los colores verde y azul, además del plateado. Se trata de unas botas que causaron mucho furor cuando salieron por su estética pero sobre todo por lo ligeras que son.

Jugador típico para usarlas: Este tipo de botas suelen llevarlas los grandes delantero que firman año tras año los mejores registros goleadores y a los que no les gusta pasar desapercibidos.

Adidas Predator

5a32768cd915b2fc3e000001.jpeg

Fabricante: Adidas

Llevadas por: David Beckham, Steven Gerrard, Alessandro Del Piero

Las 'Adidas Predator' fueron una botas diseñadas por un ex futbolista, en este caso el que fuera jugador del Liverpool, Craig Johnston. Combinan un diseño innovador a la par que elegante y no muy llamativo. Además han sido una de las botas más innovadoras. Introdujeron la suela modular y un material en el empeine que potenciaba el efecto o la rosca que tanto veíamos en golpeos como los de David Beckham.


Jugador típico para usarlas: Estas botas son muy populares, pero quien más uso las da son los líderes que conforman la columna vertebral de un equipo. Un defensa central o centrocampista con capacidad para distribuir el balón y con buen golpeo.

Kings

kings

Fabricante: Puma

Llevadas por: Eusebio, Johan Cruyff, Pelé

Son similares a las 'Adidas Copa Mundial', solo que estas fueron sacadas en la década de los 60. Las 'Puma Kings' Fueron en su momento unas botas de lo más innovadoras ya que introducían el material de cuero de canguro.

Jugador típico para usarlas: Como su propio nombre indica, los futbolistas idóneos que están hecho para estas botas son los 'reyes' de este deporte. Los capitanes y los jugadores que marcan épocas.

Magista


magista

Fabricante: Nike

Llevadas por: Andrés Iniesta, Neymar, David Luiz

Las 'Nike Magista' se crearon recientemente y su característica más innovadora sin duda fue la incorporación de añadir una especie de calcetín que va unido a la bota y que permite una máxima adherencia al pie y que incorpora un material duro para proteger los tobillos de los futbolistas.


Jugadores típicos para usarlas: Se trata siempre de extremos desequilibrantes, con mucha electricidad en sus pies, que son capaces de esconder el balón y de repente hacer un movimiento o un regate para dejar sentado al rival.

F50

F50

Fabricante: Adidas

Llevadas por: Gareth Bale, Luis Suárez, Mesut Özil

Las 'Adidas F50' fueron creadas por primera vez en 2004 con motivo de la Eurocopa. Pero ha sido en 2014 donde han alcanzado su máxima expresión con un diseño de lo más innovador gracias a sus rayas de cebra y la última tecnología de Adidas incorporada.


Jugadores típicos para usarlas: El mago del equipo, que no está interesado en usar un diseño tan escandaloso pero que a menudo es el que decide los partidos gracias a sus pases o sus goles.

Future 18.1 NETFIT

botas

Fabricante: Puma

Llevadas por: Antoine Griezmann

La bota más nueva en esta lista y una de las más revolucionaria es la 'Puma Future 18.1 NETFIT' debido a su tecnología adaptable que permite a los que la usan enhebrar los cordones de la forma que mejor les parezca, brindando una experiencia completamente personalizada a quienes los llevan puestas.

Jugadores típicos para usarlas: Un jugador de clase mundial que conoce a la perfección su juego mucho mejor que cualquier otra persona y que se desempeña bien en cualquier condición.

Consigue tu par de botas 'Puma Future NetFit Limited Edition' de Antoine Griezmann aquí