Skip to main content

La revolución de que quiere instaurar LaLiga en el calendario

  • Author:
  • Publish date:

La liga española de fútbol tiene previsto cambiar el modelo de calendario, con el que se buscará generar mayor emoción en los partidos y buscar con el modelo asimétrico un mayor entretenimiento.

La revolución que puede tener lugar en el estilo del calendario se puede consumar en los próximos días. El modelo escogido por Javier Tebas, presidente de la liga de fútbol profesional, es el modelo asimétrico, que entre otras cosas, supondría eliminar el campeonato doméstico tal y como se conoce a día de hoy. 

El sistema escogido supondría eliminar la simetría entre las jornadas de ida y vuelta en el campo del equipo local, alternando una vez en cada estadio, además de cambiar el orden de las jornadas, fijándose en la Premier League y en la Champions League para este posible cambio de modelo. 

5a47886c08f1dbd455000001.jpeg

El cambio podría realizarse para la temporada 2018/2019, de manera que LaLiga se basaría en la Premier League y el campeonato de Europa para el nuevo modelo, buscando ganar en emoción y que los partidos no tengan esa predisposición de fechas que dispone actualmente, con alternancia casi perfecta de partidos disputados en casa y fuera y con una segunda vuelta con el mismo orden de partidos que la primera pero en el estadio contrario. 

Todo esto se busca con el fin de volver a darle la categoría perdida a la liga española, que ha visto como el título de "la mejor liga del mundo" se aleja de España y cada vez más se instaura en las islas británicas, con la Premier League como principal actor y con recursos como el boxing day, del que estamos disfrutando en estos días de navidad, o jornadas con equipos mucho más disputadas. 

5a4788f7140033a987000001.jpeg

En resumen, Javier Tebas y la federación española están buscando nuevas mejoras para tratar de dar mayores incentivos a los aficionados al fútbol español, de manera que quizás para la temporada que viene se instauren algunos de estos cambios en la liga española.