Skip to main content

El ex jugador alemán de Las Palmas o Milán, actualmente en las filas del Eintracht de Frankfurt, ha mostrado su indignación a través de Twitter por un anuncio de la empresa textil H&M en el que se puede ver un niño negro vistiendo una sudadera con un mensaje bastante cuestionable.


"El mono más guay de la jungla" es la traducción del mensaje escrito en la camiseta. El hecho de que se haya usado a un niño negro para publicitar la imagen lleva irremediablemente a relacionar el anuncio con un acto de racismo, del que Kevin-Prince Boateng no ha querido mostrarse ajeno y ha denunciado a través de las redes sociales. Con un claro "no al racismo", el mediapunta alemán ha querido mostrar su total repulsa al anuncio.

La respuesta de la marca textil no ha tardado en llegar, especialmente ante la avalancha de mensajes criticando la imagen publicitaria de la prenda. En menos de 24 horas lanzaron un comunicado en el que mostraban su arrepentimiento y pedían disculpas sobre el anuncio. Respecto a la prenda, esta aún sigue siendo comercializada.