Skip to main content

La selección de Líbano busca formar un grupo competitivo y para ello han buscado talento en varias partes del mundo. Uno de los países en los que se fijaron fue México, donde eligieron a dos futbolistas con trayectoria en la Liga MX.

¡AGÁRRENSE! | Javier Hernández estaría a solo una firma de regresar a Madrid. Leer más aquí.

De acuerdo con el periodista David Medrano, tanto Jerónimo Amione como José Abella podrían formar parte del combinado asiático. Cabe señalar que ambos jugadores de Lobos BUAP y Santos, respectivamente, cuentan con la nacionalidad libanesa. 

5a6c0e8a0515d8c0a0000001.jpg

Aunque el que más adelantado está en la negociación es el delantero Amione, ya que aún no existe una oferta formal por el zaguero de 23 años de edad. Cabe señalar que los dos elementos ya han probado suerte con el Tricolor, uno en la mayor y el otro en las inferiores.

¡EL PIOJO CONTRA DARWIN Y MÁS! | Las 6 broncas más recordadas de los últimos tiempos en la Liga MX. Leer más aquí.


"Por reglamento tengo la disposición de elegir. Analice la opción con mi familia y creo que es una buena oportunidad para mí, para pensar sobre mi futuro. Si bien la selección de Líbano no ha participado en un Mundial, el año siguiente jugará la Copa de Asia. Esta ha sido una de las razones por las cuales tomé la decisión de que es algo correcto. Me gustaría disputar ese torneo internacional y en su momento pelear las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.

5a6c142874758f5bf3000001.jpg

"Mi padre es de origen libanés por eso tengo doble nacionalidad. Tuve contacto con la Federación de Líbano, me hicieron una propuesta para ir a jugar en la selección de allá, entonces estamos en el trámite para dar ese paso", compartió Amione.