Skip to main content

Ter Stegen (6): el portero azulgrana vio cómo Guidetti conseguía batirle con algo de suerte en el mano a mano más claro del Alavés durante el partido. En sus pocas intervenciones durante el encuentro estuvo acertado y sólido como suele estarlo el alemán. 

5a6e47cd0515d85672000007.jpg

Digne (6): el lateral francés salía de titular contra el Alavés y no despuntó mucho ante el equipo rival, viéndose sobrepasado en ocasiones por Ibai y Munir. Por su banda ofensivamente trabajó y ayudo al equipo a crear fútbol, pero en defensa se le puede pedir más al lateral del Barcelona.

Semedo (6): otra de las sorpresas fue ver de titular a Semedo, que no está teniendo muchos minutos en este tramo de temporada y parece que no cuenta mucho para Valverde. El jugador portugués ayudó en ataque al equipo en lo que pudo y en defensa se mostro normal, sin excesivas apariciones durante el encuentro.

Piqué (6): el central español jugó un buen partido y se le puede echar en cara únicamente alguna intervención de Munir en la que no vimos especialmente atento al central. Aún así, jugó todo el partido a buen nivel y estuvo atento de las internadas del Alavés.

5a6e47a174758fa8e0000002.jpg

Umtiti (6): el central francés comienza a coger ritmo con este tipo de partidos completos y se le nota algo falto de la competición tras su lesión, pero jugó un partido aceptable. En el último tramo tuvo una jugada polémica tras un tiro del Alavés en el que le dio el balón en la mano, pero no se pitó penalti y todo quedo en nada.

Coutinho (5): el brasileño debutaba como titular en el Camp Nou con la camiseta del Barcelona y se le vio falto de confianza en este nuevo club. El mediocentro trató de participar pero no le llegaron excesivos balones, limitando su juego a pases fáciles y tocar con otros compañeros, siendo finalmente sustituido en la segunda mitad.

Iniesta (7): el manchego volvió a dejar destellos de su magia en el Camp Nou, con un gran toque y asociándose con los compañeros. En el tanto de Suárez del empate, la jugada viene creada por parte de Andrés Iniesta, que salió bien de la presión y logró poner un gran centro para que Suárez hiciese el empate.

5a6e478c526855e7d1000001.jpg

Paulinho (6): el jugador brasileño volvió a jugar un partido completo con el equipo y se le vió más en faceta defensiva que en ataque, pero pudimos ver a un Paulinho metido en las jugadas de peligro del Alavés y muy bien colocado, ayudando tanto ofensivamente como en defensa a sus compañeros.

Rakitic (7): buen partido del croata del F.C.Barcelona, leyendo muy bien el encuentro y asociándose entre líneas para crear espacios a favor del equipo. En la segunda parte la mayoría de ocasiones pasaban por este futbolista, demostrando por qué es uno de los jugadores de moda en el mediocentro del Barcelona.

Luis Suárez (8): el delantero uruguayo volvió a ser importante para su equipo, consiguiendo otro tanto que significaba el empate y sabiendo moverse. Su única pega fue un feo gesto con Duarte en un córner en el que le propinó una patada al rival que, de haberlo visto el árbitro, habría supuesto su expulsión.

5a6e48320515d8d78c000012.jpg

Messi (8): otro gol de Messi consigue dar los 3 puntos al Barcelona, esta vez de falta y con un golpeo de los que nos tiene acostumbrados. Vimos a un buen Messi durante la segunda parte, apareciendo y moviéndose entre zonas del Alavés, pero en la primera parte no se mostró tan participativo como en otras ocasiones, aunque volvió a ser fundamental para el equipo.


Sustituciones: 

Jordi Alba (7): la incorporación de Jordi Alba en la segunda mitad se notó y mucho para el Barcelona, que aprovechó la banda izquierda para crear ocasiones de peligro, saliendo el segundo tanto del partido y el que significaba el empate del Barça por esta banda, en parte por las constantes subidas de Jordi Alba creando espacios para sus compañeros.

5a6e485c74758f6efe000001.jpg

Sergi Roberto (6): otro de los jugadores que salió de refresco fue el polivalente Sergi Roberto, que participó en toda la segunda parte y se mostró con ganas de demostrar que está a buen nivel, subiendo y defendiendo a muy buen rendimiento. 

Alcácer (6): el jugador fue también cambiado por Valverde para tratar de crear otro tipo de jugadas, y fue en una falta a Paco Alcácer de donde saldría el gol de falta de Messi. Por lo demás, trató de aparecer y venía a recibir buscando dar balones fáciles a los compañeros, aunque tampoco participó en muchas jugadas.