By 90Min
January 28, 2018

El futbol mexicano está de fiesta. Y es que las chicas de la Selección Femenil Sub 20 consiguieron su pase al Mundial de Francia 2018, luego de vencer a su similar de Canadá 4-3 desde la tanda de penales. 

En tiempo reglamentario el marcador fue de 1-1 por lo que todo se definiría en el manchón de castigo. Jimena López se encargó de adelantar a las mexicanas al minuto 33. Gabrielle Carle logró el de la igualada al 79. Por su parte, Belén Cruz tuvo el de la victoria al 89, sin embargo, falló su cobro desde los once pasos.

Image by Arturo Du León

Fue así como se fueron al alargue. La arquera azteca Emily Alvarado se calzó los guantes del magnetismo y atajó dos disparos de las canadienses Julia Grosso y Jordyn Huitema, respectivamente. Miriam García erró su tiro y, minutos más tarde, Venicia Juárez conseguía el gol definitorio para el cuadro Tricolor.


El selectivo nacional enfrentará el domingo 28 al combinado de Estados Unidos, quienes dejaron fuera al representativo de Haití. Las mexicanas ya saben lo que es enfrentar al cuadro de las barras y las estrellas, ya que se midieron en fase de grupos perdiendo el invicto.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)