By 90Min
January 28, 2018

El pasado domingo se llevó a cabo el Clásico Capitalino entre Pumas y América, celebrado en Ciudad Universitaria, el cual culminó con un empate a ceros, así como con una polémica expulsión al colombiano Mateus Uribe, quien intentó realizar una chilena en el área felina pero terminó golpeando en el rostro al chileno Nico Castillo.



Para algunos especialistas y árbitros el cartón rojo al sudamericano estuvo bien aplicado, sin embargo, para varios aficionados y analistas fue exagerado; incluso la directiva de las Águilas apeló la expulsión de su jugador con la Comisión Disciplinaria, pero no se perdonó el castigo.

Este viernes después de tomarse la foto oficial en el Estadio Azteca, se presentó oficialmente a los nuevos refuerzos del cuadro de Coapa, Emanuel Aguilera, Joe Benny Corona, Henry Martín, el francés Jérémy Menez y el colombiano Andrés Ibargüen.



Por tal motivo, la directiva emplumada brindó una pequeña conferencia de prensa donde salió a relucir la expulsión de Uribe, a lo que Santiago Baños, presidente deportivo del club, bromeó con lo sucedido al decir que desde ahora están prohibidas las chilenas en el cuadro americanista.

“A partir de hoy en América está prohibido echarse chilenas porque no vaya a ser que nos quedemos con siete u ocho jugadores”, comentó el directivo, lo cual desató la furia de los fanáticos azulcremas, ya que no les gustó cómo tomó la situación.



Inmediatamente las redes sociales comenzaron a manifestarse en contra del chiste de Baños: “Jajaja tan chistosos, deberían ser comediantes”, “Lo que necesita ese Santiaguito Baños es una cachetada de su cuate Eduardo Yañes para que se le quite lo pendejo”, “Le falta prohibir los balonazos a los periodistas o manotazos en la cara a los rivales”.




“América quejándose del arbitraje, el chiste se cuenta solo”, “Cómo se extraña a Don Panchito y Cañedo padre. Que los directivos no entienden que no son bufones?”, “Omitan comentarios babosos, necesitamos títulos”, “Baños todo un payaso a lado de otro payaso, Piojo, en fin el circo montado perfecto está”, siguió arremetiendo la gente en Twitter.




Y muchos amantes del fútbol quedaron picados con el tema que siguieron externando su opinión: “Pensé que él que daba declaraciones infantiles era Peláez, éste salió igual o peor”, “Que prohíban fallar pases de un metro, goles con la portería sin portero y sobre todo, FALLAR PENALES”, “Que comentario tan irresponsable y ardido, si no saben aventarse de chilena sin poner en peligro al contrario está bien, prohíbanlo, pero si no saben ver el fútbol y creen que todo les tienen que pasar mejor que se calle!”.



Por ahora el América se enfrenta este sábado a los Rojinegros del Atlas en el Coloso de Santa Úrsula buscando regresar a la senda del triunfo luego de empatar en sus dos últimos compromisos ante Pachuca y Pumas, respectivamente.


¿Y a ustedes que les pareció la broma de Santiago Baños?

SORPRESA INCLUIDA | Las novedades en la convocatoria de América para el partido frente a Atlas

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)