By 90Min
January 29, 2018

El ex dictador libio, Muamar el Gaddafi estuvo muy cerca de comprar uno de los clubes importantes de Europa y el acuerdo no se alcanzó por cuestión de horas, según ha revelado alguien cercano a dicha operación.

Gareth Copley/GettyImages

El ex-dictador libanés, que fue asesinado en 2011, estuvo cerca de alcanzar un acuerdo para hacerse con un importante porcentaje de las acciones del Manchester United, según Mehmet Dalman, presidente del Cardiff City en la actualidad. Dalman ha revelado que visitó Libia en 2004 en un jet privado para acordar las cantidades del precio de las acciones y el porcentaje que se llevarían del club inglés, pero finalmente y por cuestión de horas, no se alcanzó el acuerdo y finalmente el libanés se quedó fuera de poseer acciones de los Red Devils.

Michael Regan/GettyImages

Según las propias palabras de Dalman, "Gaddafi casi compra el club, y se estuvo muy cerca de alcanzar el acuerdo, que no se cerró por cuestión de horas", declaraba tras el partido entre el Manchester City y su equipo, el Cardiff City, en el Sunday Times. Por suerte para el fútbol y el United, el acuerdo no se consiguió realizar y el dictador quedó fuera de esta transacción de acciones, algo que podría haber supuesto un cambio en los acontecimientos del equipo y de los fichajes realizados. No se puede saber hacia donde habría ido, pero un equipo llevado de la mano de Gaddafi no debería haber supuesto nada bueno, dada su fama de dictador y la inestabilidad internacional que llegó a crear antes de su muerte.

Gareth Copley/GettyImages


Se trata de unas declaraciones que nada cambian el panorama actual del Manchester o del fútbol, pero nos hace ver que realmente el fútbol se mueve en algunas esferas que pueden llegar a manos poderosas y que tienen gran peso a nivel político, mezclando el deporte con la política y utilizándose los clubs para los intereses de los propios dirigentes, que en este caso van más allá de lo meramente económico.

You May Like