Skip to main content

Lionel Messi junto a Cristiano Ronaldo han sido los dos mejores jugadores de lo que va de siglo XXI, pues ambos tienen argumentos de sobra en sus respectivas salas de trofeos individuales y existen infinitas razones para sostener que este par de nombres ya tienen un lugar muy bien situado en la historia del deporte en todos sus niveles. 

No obstante, el astro argentino tiene una serie de datos que sobresalen más que su contraparte portugués, la cláusula de rescisión que negoció con el club catalán, cuya cifra aproximada es de 700 millones de euros, es decir unos 834 millones de dólares.

De manera que si el FC Barcelona saliera de Messi y se liberara de gastar esa cantidad, podría adquirir a todos los jugadores de la Major League Soccer, pues el presupuesto completo de quienes integran los 22 equipos que conforman la máxima categoría del fútbol estadounidense es de 485 millones de dólares, según apunta la página alemana Transfermarkt.com, portal especializado en el análisis de los valores de los profesionales del balompié en el mercado mundial. 

Además, se sabe que para lograr la expansión de un club en la MLS se necesitan 150 millones de dólares o mejor dicho, 125 millones de euros. Por tanto, FC Barcelona tiene para fundar cinco clubes en la MLS.

Del mismo modo, la empresa azulgrana tendría la posibilidad de construir un estadio similar el de Emirates de Arsenal, pues para la construcción de dicho coliseo se invirtieron 600 millones de euros (715 millones de dólares), siendo uno de los más costosos recintos del fútbol europeo. Por si fuera poco, el Real Madrid, eterno rival del FC Barcelona, gastará 400 millones de euros (476 millones de dólares) para las remodelaciones del Santiago Bernabéu.

Finalmente, a nivel interno vale destacar que el resto de la nómina blaugrana es de 586 millones de euros (698 millones de dólares), tal cual apunta Transfermarkt. En fin, la permanencia de Messi, quien muchos indican que es el mejor futbolista de todos los tiempos, vale más que toda la MLS y que un estadio nuevo.