By 90Min
January 29, 2018

El Borussia Dortmund sigue atento al mercado de jóvenes promesas. Muchos medios internacionales como Sky Sports o L’Equipe abrían hoy con la noticia de un principio de acuerdo entre los alemanes y el Arsenal por Aubameyang, por la que ingresarán 65 millones de euros en sus arcas. Los de Dortmund ya están preparados para invertirla y se han fijado en uno de los jugadores que destaca en la Masía. Sergio Gómez, jugador de categoría juvenil pero que ya participaba con el Barça B en Segunda División, abandonará la cantera del Barcelona y partirá rumbo a Dortmund, previo pago de su cláusula de tres millones de euros.


No es la primera vez que Sergio Gómez intenta abandonar el club. El joven futbolista debía ver pocas oportunidades para los canteranos en el primer equipo o tener ganas de iniciar su fútbol en un país diferente porque el verano pasado ya estuvo muy cerca de firmar por el Manchester City de Guardiola. Sin embargo, la directiva culé consiguió convencerle para que siguiera en la Masía. Ahora no habrá vuelta atrás, pese a que ayer disputó un partido junto al Juvenil A, Sergio Gómez tiene clara sus intenciones y hoy mismo viajará a Alemania.

AFP Contributor/GettyImages

Sergio Gómez es un jugador zurdo que ocupa la posición de interior izquierdo. Pese a estar algo alejado del área tiene muy buena llegada al ataque y sabe desenvolverse cerca de la portería rival, pues empezó actuando como delantero. Llegó a la Masía en la 2010-11 procedente del Espanyol. Se marcha al Borussia una de las mayores perlas del fútbol español y de la Masía, que en los últimos tiempos está perdiendo muchos de sus mayores activos y, según publican varios medios catalanas, en verano vivirá alguna que otra salida más. La directiva culé debe reunirse para realizar alguna acción que evite esta fuga de talentos.

You May Like