Skip to main content

La reforma del Bernabéu y el deseo por techar completamente el estadio del Real Madrid va a ser la historia de nunca acabar. Anunciado a bombo y platillo la futura renovación del estadio a finales de 2013, cuatro años después, tras varias batallas legales con el Ayuntamiento de Madrid, no ha empezado ninguna de las obras planeadas, de ahí que el fondo de inversiones Mubadala, propietaria de Cepsa, haya decidido retirar los 400 millones de patrocinio. De hecho, en las instalaciones del club ya no hay rastro alguno de la marca petrolera.

Al parecer, según El Economista, el problema se remonta a 2015, cuando IPIC (hoy en día conocida como Mubadala), ya se mostró reacia a financiar los 400 millones de euros debido a las continuas trabas administrativas impuestas por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid.


No ha sido hasta este mes de enero cuando el Ayuntamiento de Madrid ha dado el OK al proyecto, pero ahora resulta que el acuerdo alcanzado entre Real Madrid y Ayuntamiento para la reforma del Bernabéu nada tiene que ver con el inicialmente planteado, ni se han cumplido los plazos para la construcción, por lo que entiende el fondo de inversión que su contrato con el Real Madrid es totalmente nulo. El club blanco planea llevar a los tribunales al fondo de inversión.

5a6eeea91d79cdf828000001.jpeg

El nuevo plan alcanzado entre el club y el Ayuntamiento prevé la construcción de dos plazas públicas, que supondrán un gasto inicial de 12,7 millones de euros. A esa cantidad, ahora se le tiene que sumar los 400 millones de financiación que han volado.