Skip to main content

El técnico rojiblanco ya sabe cuántos partidos le han caído después de que fuera expulsado en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, una sanción que tendrá que cumplir en esa competición ya en la próxima edición.


Diego Simeone fue expulsado en el partido de vuelta de cuartos de final entre el Sevilla y el Atlético de Madrid que se disputó el pasado martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico argentino tuvo que retirarse a los vestuarios en el minuto 81 después de que el árbitro del encuentro, Martínez Munuera, le expulsase por protestar una acción, algo que también había hecho anteriormente por lo que también fue sancionado. Además, el colegiado recogió en el acta arbitral que Simeone tras ser expulsado se dirigió hacia él con aplausos.

Por ello, el Juez de Competición le ha puesto una sanción de tres partidos al técnico argentino, uno por la doble amonestación y dos por aplaudir al colegiado cuando abandonó el terreno de juego tal y como recoge el artículo 117 del código disciplinario sobre actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas.

5a6f61fa74758fd4a6000001.jpg

Simeone tendrá que cumplir esta sanción en Copa del Rey, y puesto que su equipo ya está eliminado de la competición los tres partidos de sanción tendrá que cumplirlos en la próxima edición del torneo.

El técnico argentino tuvo que retirarse a los vestuarios en el minuto 81 después de que el árbitro del encuentro, Martínez Munuera le expulsase por protestar una acción, algo que también había hecho anteriormente por lo que también fue sancionado. Además, el colegiado recogió en el acta arbitral que Simeone tras ser expulsado se dirigió hacia el árbitro con aplausos.

En la rueda de prensa del sábado previa al partido de Liga frente a Las Palmas a Simeone le preguntaron por esa sanción que había recibido: "Nada que objetar. El comité y los árbitros saben lo que hacen y se manejan de la misma manera con todos me parece correcto", comentó el técnico del Atlético de Madrid.