By 90Min
January 30, 2018

Luego del video que recorrió las redes sociales, los jugadores expresaron un comunicado en el Twitter oficial del club pidiendo las correspondientes disculpas del caso.

El video comenzó a recorrer las redes sociales en los últimos días y generó polémica. Los jugadores aurinegros, mientras se dirigían al Estadio Centenario para disputar el clásico por la Supercopa, entonaron canciones que suelen cantar los hinchas y no cayeron muy bien.


Por eso mismo, es que el plantel aurinegro tomó la decisión de emitir un comunicado pidiendo las correspondientes disculpas del caso, tanto al tradicional rival como a la sociedad en su conjunto, intentando así explicar que no intentaban realizar ninguna apología a la violencia.


A continuación, el comunicado del plantel:

El pasado viernes 26, durante el viaje en ómnibus desde Los Aromos hasta el Estadio Centenario, entonamos algunas de las canciones con la que los hinchas de nuestro equipo suelen alentar a nuestros colores.


Fue una forma de entrar en clima y de prepararnos para lo que sería una gran fiesta: la disputa de la primera final de la Supercopa del fútbol uruguayo.


La algarabía que reinaba en el viaje y la ansiedad por llegar al Estadio llevó a que no reparáramos en que algunos de los cantos que entonamos en el ómnibus incluía frases que no solo pueden ser hirientes hacia nuestro adversario y sus parciales, sino que podrían interpretarse como una incitación a la violencia que, como todos los jugadores del fútbol uruguayo, deploramos y llamamos a combatir.


Por eso queremos solicitar a nuestro tradicional rival y a la sociedad en su conjunto las disculpas del caso y reiterar nuestro compromiso con el combate a los violentos en el fútbol, así como nuestro total apoyo al trabajo que la Comisión de Seguridad de nuestra institución viene llevando a cabo.


LEER ARTICULO: MEJOR QUE NUNCA| La buena noticia que recibió Leo Ramos esta mañana en Los Aromos

LEER ARTICULO: SUFRIMIENTO| El relator de Nacional que sufrió la derrota del clásico mientras relataba

LEER ARTICULO: ARREPENTIDO| Luis Aguiar no se adapta, y evalúa abandonar Nacional

You May Like