By 90Min
January 30, 2018

El Real Madrid se enfrentará el próximo 14 de febrero al PSG en la ida de octavos de final de la Champions League. Zinedine Zidane sabe que la competición europea es clave esta temporada debido a la eliminación en Copa del Rey y a la distancia que les lleva el FC Barcelona en La Liga, por ello se ha juntado con su cuerpo técnico para preparar un plan de entrenamiento específico para que los jugadores lleguen preparados físicamente para dicho encuentro, y para la vuelta (marzo).

OSCAR DEL POZO/GettyImages

Antonio Pintus, preparador físico del conjunto blanco, ha diseñado una mini-pretemporada para los días previos a ambos partidos ante el PSG. La plantilla del Real Madrid intensificará su carga de trabajo para llegar en forma a la Champions. El año pasado, de la misma forma, un traspiés copero ante el Celta llevó al equipo a iniciar un plan físico específico que terminó ampliando las vitrinas del conjunto blanco con una Liga y una Champions League más.


Pintus ha elaborado un programa aeróbico enfocado en mejorar la resistencia, velocidad y potencia en los primeros metros. Para ello se trabajarán carreras continuas, esprints y ejercicios de gimnasio. Zidane valoró la importancia del físico del equipo tras la eliminación en Copa del Rey: "Nos ha faltado gasolina y el rival corre pase lo que pase, y si tu bajas físicamente, pasa esto".

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Antes del primer encuentro ante el PSG al Real Madrid le quedan dos partidos ligueros, con siete días de descanso entre ellos. El primero ante el Levante el próximo sábado 3 de febrero en el Ciudad de Valencia, y el siguente ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu el día 10, a cuatro días del partido ante el PSG. El cuerpo técnico quiere aprovechar el descanso que ha dejado la eliminación en Copa para realizar las nuevas sesiones entre semana.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)