By 90Min
January 30, 2018

Marc-André ter Stegen se ha convertido en el FC Barcelona en uno de los mejores porteros del mundo. El guardameta alemán llegó a la ciudad condal en verano de 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach por 12 millones de euros. Tras disputarse las primeras temporadas la titularidad con Claudio Bravo, la pasada campaña se convirtió en dueño de la portería del club azulgrana.

David Ramos/GettyImages

Ahora es todo más sencillo para el arquero alemán, pero ha reconocido que la adaptación le costó, sobretodo por el idioma, sin embargo el apoyo de algunos de sus compañeros fue clave para que se integrara en el grupo: "Es el día a día. Los primeros pasos los aprendes con clases porque tienes que entender el vocabulario. Cuando sabes algunas palabras, tienes que animarte a hablar. Al principio me daba mucha vergüenza porque no entendía mucho, pero sólo fue al principio. En casa también estoy hablando y aprendiendo".


Gana un viaje de ida y vuelta para ver el partido de Copa de Europa entre Chelsea y Barcelona

Ter Stegen habló de algunos miembros específicos de la plantilla del FC Barcelona que más le ayudaron a adaptarse en su llegada al club azulgrana: "Rakitic me ayudó mucho, cuando no entendía algo le preguntaba a él, me facilitó mucho la adaptación. También Rafinha y Sergi Roberto porque hablan inglés me ayudaron mucho fuera del campo", comentó el portero alemán a los medios oficiales del club.

Matthias Hangst/GettyImages

A día de hoy, ter Stegen se ha soltado con el castellano e incluso se atreve a dar entrevistas en español, idioma que habla bastante bien. Esta temporada se está confirmando como uno de los mejores porteros de Europa bajo la portería del FC Barcelona: En 28 partidos oficiales ha encajado 16 goles y ha mantenido la puerta a cero en 17 ocasiones.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)