Skip to main content

Los jugadores del club azulgrana se sometieron a varios test para comprobar el estado físico de cada uno y el periodista Javi Miguel ha sido el encargado de revelar los resultados de las pruebas.


Como viene siendo habitual en todos los clubes, los futbolistas pasan una serie de pruebas físicas y médicas sobretodo al comienzo de la pretemporada. El periodista Javier Miguel desveló en el programa El Club de la Mitjanit de Esport 3 que los jugadores del FC Barcelona fueron sometidos a unos test físicos en el mes de enero para evaluar la condición de cada uno de ellos de cara a este tramo de la temporada.

Gana un viaje de ida y vuelta para ver el partido de Copa de Europa entre Chelsea y Barcelona

Según las últimas pruebas el jugador más potente de la plantilla es Paulinho. El brasileño ha demostrado durante los partidos que tiene un gran poderío físico. No es casualidad que Paulinho ocupe esta primera posición ya que en el mes de octubre Javi Miguel desveló que el centrocampista era el jugador de la plantilla que más cuidaba su dieta y eso tiene que dar resultados.

5a71a74588b7311723000002.jpg

Además, los test determinaron que Sergio Busquets es el jugador más resistente de la plantilla mientras que el más fuerte es Samuel Umtiti. Seguro que los delanteros que se han tenido que medir con el duro central francés están de acuerdo con estos resultados.

En cuanto a la velocidad, Jordi Alba y Leo Messi son los más rápidos en los sprints cortos. Ambos jugadores son dos de los integrantes de la plantilla que actualmente más vigilan su dieta, especialmente el argentino para evitar los vómitos que solía tener en anteriores temporadas.

5a71a88374758fade000002f.jpg

Por último, las pruebas determinaron que el jugador que mejor recupera esfuerzos en el vestuario azulgrana es Ivan Rakitic tal y como afirma Javier Miguel.

Los jugadores del FC Barcelona están demostrando sobre el terreno de juego que tienen una gran condición física y son pocos los rivales que han conseguido hacer sombra a los azulgranas en esta temporada.