Skip to main content

En los últimos años el equipo del América se ha caracterizado por exportar jugadores al extranjero. Los nombres más conocidos son Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, y Miguel Layún (este último no surgido en la cantera americanista) quienes han sido jugadores que han puesto en alto el nombre de la institución americanista en el viejo continente y del país.

Pero la institución azulcrema no solamente ha exportado jugadores al extranjero, también han sido elementos importantes dentro de la selección mexicana; inclusive para el Mundial del 2014, el equipo que en ese momento dirigía Miguel Herrera en su primera etapa, fue la base de la selección y que gracias a ellos y a la ayuda de Panamá, se pudo salvar la clasificatoria para la fiesta grande del fútbol que se celebró en Brasil.

5a7182bc88b731290d000004.jpg

Las Águilas no pierden la costumbre de aportar jugadores a la selección y para el partido contra Bosnia que jugará la selección mayor el día de mañana, convocaron a Henry Martín, Edson Álvarez y Oribe Peralta que ponen el nombre de las Águilas en alto para esta convocatoria, además de que Juan Carlos Osorio aceptara que Edson Álvarez es un jugador de clase Europea.

5a71829b526855c1af000001.jpg

Los otros tres convocados pero con la selección Sub-21, se trata de: Lainez, Sebastián Córdova y Ricardo Marín quienes estarán representando al equipo mexicano en categorias inferiores, esto con motivo para los juegos Olímpicos de Tokio 2020, 


Le deseamos la mejor de la suerte a los chicos americanistas.