By 90Min
January 31, 2018

Según publica el diario portugués O Jogo, el Real Madrid, en su estrategia de seguir de cerca a los jóvenes futbolistas que despuntan, ha puesto sus ojos en un joven futbolista del Benfica. Se trata de Jair Tavares, que se desempeña como extremo izquierdo en las categorías inferiores del Benfica. El club blanco no es el único interesado en la joven promesa, y ha encontrado en el PSG a un rival para hacerse con el jugador.

Image by Miguel Galante

Tavares ya fue seguido de cerca por la Juventus el verano pasado, lo que obligó a su actual club a renovar al joven futbolista. Tiene contrato hasta junio de 2020 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Es habitual en las convocatorias de las categorías de la selección portuguesa y ha llegado a disputar algún partido amistoso con la Sub-17.

Durante estos días el Torneo Al Kass de equipos juveniles se ha convertido en un auténtico escaparate de jóvenes promesas y el extremo portugés está siendo uno de los futbolistas más desctacados. El Juvenil C del Real Madrid también se encuentra disputando dicho campeonato.

Image by Miguel Galante

Según O Jogo el PSG ya habría dado los primeros pasos para informarse sobre la situación del jugador adelantándose así al club blanco. Casualmente, Tavares es primo de Renato Sanches, otra promesa procedente del Benfica, que dejó 35 millones de euros en el club portugués tras fichar por el Bayern en 2016. Actualmente se encuentra jugando cedido en el Swansea. De momento Real Madrid y PSG se preparan para su primer partido de Champions League el próximo 14 de febrero.

You May Like