Skip to main content

Pep Guardiola habló en rueda de prensa después de que el Manchester City confirmara la adquisición de Aymeric Laporte, dando su opinión en cuanto a los fichajes del City y el dinero que invierten unos equipos.

5a718b93526855c817000003.jpg

El entrenador del City, ex entrenador del Barcelona, declaró que se encuentran muy contentos con el trabajo que ha realizado el equipo para conseguir el fichaje de Laporte: "estamos contentos con el trabajo del club para ficharlo. Es un jugador que ha jugado en grandes escenarios a 40 metros de su portería", dejando claro que se trata de un gran fichaje y que está muy contento con la adquisición del central francés. 

Gana un viaje de ida y vuelta para ver el partido de Copa de Europa entre Chelsea y Barcelona

Image placeholder title

Además, junto a Walker, Stones, Mendy, el fichaje de Laporte supone un total de 311 millones de libras invertidas por parte del City en fichajes para la defensa, por lo que se trata de un gran monto para tener a una de las mejores defensas del fútbol inglés y europeo.

5a718bad5268550923000001.jpg

Guardiola también se refirió al dinero que ha invertido el equipo y lo comparó con otros equipos: "entiendo las críticas sobre lo que gastamos en fichajes. Hay equipos que se gastan 300 en dos jugadores, nosotros lo hemos hecho en seis. Lo que es cierto es que teníamos seis jugadores que acababan contrato y con más de 30 años de edad", comentó en clara referencia al Barcelona y al PSG.

 También tuvo tiempo para confirmar el tiempo que estará de baja Leroy Sané, tras la fea entrada ante el Cardiff, que estará seis semanas de baja y no cree que fichen a nadie, dejando claro que no ficharán a nadie más en Enero casi seguro: "en un 95% no vamos a hacer ningún otro fichaje este enero". 

5a718bcb1d79cd7bd0000003.jpg

Las palabras de Guardiola cuando se refiere a los clubs que gastan 300 millones en dos jugadores parecen ir dirigidas al Barcelona, que con los fichajes de Coutinho y Démbélé se han gastado una cantidad cercana y se trata de solo dos jugadores, mientras que ellos han fichado a toda la defensa y completado la plantilla invirtiendo el mismo dinero.