Skip to main content

El FC Barcelona no solo ha realizado fichajes en el mercado de invierno para el primer equipo, al que se han incorporado en enero Philippe Coutinho y Yerry Mina. El filial del conjunto azulgrana ha traído 5 nuevos futbolistas para mejorar su rendimiento en Segunda División, donde se encuentra 18º con los mismos puntos que el primer equipo en puestos de descenso a Segunda 'B', el Almería.

El primero en llegar fue el centrocampista defensivo Christian Rivera, que llega cedido hasta final de temporada procedente del Eibar, el conjunto azulgrana tiene una opción de compra cuando finalice la cesión, el futbolista de 20 años llega para aportar su experiencia en Primera División.

La siguiente incorporación fue la del central camerunés Martin Hongla, que también llegó como cedido para reforzar la defensa del conjunto dirigido por Gerard López. Al igual que con Rivera, el Barça se guarda una opción de compra para final de temporada. Hongla llega procedente del Granada, con el que dusputó 10 encuentros de Primera División la temporada pasada.

Gana un viaje de ida y vuelta para ver el partido de Copa de Europa entre Chelsea y Barcelona

El 25 de enero el filial azulgrana cerraba su tercera incorporación del mercado invernal. Se trata del futbolista canadiense Ballou Jean-Yves Tabla, procedente del Montreal Impact, de tan solo 18 años. El joven futbolista firmó por 3 temporadas con la entidad azulgrana y se le ha establecido una cláusula de 25 millones de euros, que pasará a 75 automáticamente si renueva su contrato. Se desempeña como interior derecho.

Hace dos días llegaba la cuarta incorporación. El centrocampista Nahuel Leiva, procedente del Villarreal, llega cedido al filial azulgrana hasta final de temporada, con una opción de compra a final del curso. El futbolista argentino, de 21 años, se formó en las categorías inferiores del Villarreal, donde llegó a debutar con el primer equipo.

Ayer el filial del FC Barcelona anunciaba su quinta y última incorporación de este mercado de invierno. Se trata del inglés Marcus McGuane, que llega procedente del Arsenal y ha firmado con el club azulgrana por las próximas tres temporadas, con una cláusula de 25 millones de euros. El pivote, de tan solo 18 años, llega para reforzar una posición que en la que Oriol Busquets necesita descanso.