By 90Min
February 01, 2018

Ya no hay marcha atrás ni tiempo de arreglar plantillas. El mercado invernal se ha terminado. Los equipos deberán acabar la temporada con su plantilla actual. La jornada de este fin de semana, la 22, es la primera que podrán jugar los equipos ya sin posibilidad de cambiar el plantel. Una jornada que inaugura el mes de febrero y que seguro que nos dejará grandes partidos.

Viernes 2 de febrero


La jornada da comienzo con un choque de rayas blancas y azules. Real Sociedad y Deportivo A Coruña se medirán en Anoeta a las 21:00. Ellos darán el pistoletazo de salida. Un partido con urgencias, el Deportivo necesita ganar para salir de los puestos de descenso. La Real Sociedad debe cambiar su racha negativa, peligra el puesto de Eusebio.

CESAR MANSO/GettyImages


Sábado 2 de febrero


El sábado empieza con un encuentro entre dos de los equipos más en forma de la categoría. A las 13:00, Eibar-Sevilla. Los sevillistas, tras su derrota contra el Betis han tomado un cambio de rumbo y están siendo el equipo que prometían ser. Podrían debutar Sandro y Roque Mesa. El Eibar, como cada año, es uno de los clubes más fuerte en su feudo. A las 16:15 disfrutaremos del Real Betis – Villarreal. Otro gran duelo con Europa de por medio. Los verdiblancos han dejado atrás su mala racha y vuelven a soñar con Europa League. Los amarillos quieren asaltar la cuarta plaza.

Aitor Alcalde/GettyImages


A las 18:30 se disputará el Alavés – Celta. Los de Mendizorroza, desde la llegada de Abelardo, están cosechando muy buenos partidos. Intentarán frenar la racha del Celta, que ya se ha colocado en séptimo lugar. Para finalizar el día tendremos un Levante - Real Madrid a las 20:45. El Real Madrid buscará arrasar con el Levante como lo hizo con su vecino, el Valencia, y así poder reencontrarse consigo mismos. Los granotas podrían caer en puestos de descenso.

Denis Doyle/GettyImages


Domingo 4 de febrero


La jornada de domingo se abre con un derbi madrileño, a las 12 Getafe-Leganés. Empatados a punto, los dos equipos están rallando muy buen nivel. Será un partido con mucha tensión. Otro derbi a las 16:15. El Espanyol recibe en su feudo al Barcelona. Los pericos buscarán repetir el resultado en Copa del Rey y frenar la racha invicta de los culés en Liga.

Alex Caparros/GettyImages


Dueo de rojiblancos a las 18:30, Girona – Athletic. El gran acontecimiento de este encuentro puede ser el debut de Íñigo Martínez con la camiseta de los leones, “el rival”. Para finalizar el domingo el partidazo de la jornada. A las 20:45, Atlético de Madrid – Valencia. Un partido que con el paso de los años ha ido aumentando su grado de rivalidad. Segundo contra tercero. Nadie debería perdérselo.

JAIME REINA/GettyImages


Lunes 5 de febrero


El lunes finaliza con un duelo de mucha urgencia. Último contra penúltimo. A las 21:00, Las Palmas – Málaga. El que pierda puede quedarse demasiado descolgado de la lucha por la salvación. Necesidad de victoria en los dos equipos. 

You May Like