Skip to main content

Hoy en día, la mayoría de las personas que tienen acceso a la televisión aprovechan para poder ver series. Dentro de las más populares hoy en día se encuentra "La Casa de Papel", que con su trama y su canción "Bella Ciao" están siendo furor en todo el mundo.

Como era de esperar ya que ocurre habitualmente, la canción no iba a tardar en pasar a idioma de cancha, tal como se hace con todos los temas pegadizos. Quien primereó en este caso fue la hinchada de Peñarol de Uruguay, que en el día de ayer dio a conocerla vía redes sociales.

"Vamo aurinegro, ponga más huevo, dejamo el corazón por esa ilusión de todos juntos, salir campeones, y todo el año es carnaval. Peñarol te vinimos a ver, Peñarol te vinimo a alentar, Peñarol no podemos perder, Peñarol hoy tenés que ganar", dice el tema completo, y se vuelve automáticamente pegadizo por el ritmo y la letra.

La hinchada del conjunto uruguayo es una de las que más canciones creativas tiene junto a la de San Lorenzo, de Argentina, que tiene un grupo específico de hinchas llamado "Escuela de Tablones" que se dedica a componer letras de las canciones del momento y pasarlas a la cancha.