Skip to main content

Este jueves la Selección Mexicana anunció que abrió su nuevo perfil de Twitter y Facebook en inglés, acompañado del hashtag #NowWeAreTalking junto a un video que mostraba imágenes de los aficionados del Tricolor por distintas partes del mundo.

Los encargados de dar a conocer la noticia fueron Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF, y Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Selección Nacional Mexicana, uniéndose así a otros combinados nacionales que tienen su versión en inglés y en español.

El hashtag #NowWeAreTalking se encargó de agrupar las conversaciones digitales de aficionados, jugadores y personalidades del mundo del balompié durante el lanzamiento de las cuentas en inglés.

La respuesta por parte de la gente no se hizo esperar y el nuevo perfil del cuadro azteca en Twitter superó ya los siete mil seguidores, aparte tiene 102 Likes.

La iniciativa de la Femexfut recibió felicitaciones por parte de la cuenta en español de la Selección Alemana, así como de la Concacaf, la MLS, Xolos de Tijuana, la Selección Canadiense, la FIFA, entre otros más.

“Bienvenidos @miseleccionmxEN al mundo Twitter! Nos veremos pronto en #Rusia2018”, publicó la cuenta de The Mannschaft; “Welcome, @miseleccionmxEN! Nice to have you on board! #NowWeAreTalking”, mandaron los Canes Aztecas.

Cabe resaltar que aunque el nuevo perfil se activó apenas este 22 de febrero del 2018 la cuenta se abrió desde el pasado junio 2015.

Fue un gran paso que el Tricolor tenga ahora su cuenta en inglés pues tiene muchos aficionados por todo el mundo, además cada año disputan encuentros amistosos en los Estados Unidos.

Aunado a ello, jugarán tres compromisos de preparación en territorio norteamericano, el primero contra Islandia en Santa Clara, California, en el Estadio de los 49ers de San Francisco, el segundo ante Croacia, en Dallas, y finalmente frente a Gales, el 28 de mayo en Los Ángeles.

Por otro lado, la cuenta del Tri en español registra un total de 5.7 millones de seguidores, tiene 22.9 mil Likes, 94.7 mil tweets y sigue a mil 447 cuentas.

AÑO DE MUNDIAL | Los objetivos de la selección mexicana en 2018