By 90Min
February 24, 2018

El técnico del FC Barcelona dio a conocer ayer la lista de convocados, en la cual no están Denis Suárez, Paco Alcácer ni André Gomes. Volverá Philippe Coutinho ante el Girona después de no poder jugar Champions.

 

El equipo azulgrana viene de jugar entre semana un partido realmente complicado como fue el empate ante el Chelsea (1-1) en Stamford Bridge. Fue un envite de gran desgaste en el que las piezas importantes tuvieron que hacer un despliegue notable, por lo que lo lógico es que haya rotaciones frente al Girona en La Liga. Algunos de los jugadores que podrían haber tenido minutos hoy no han sido convocados, lo cual, indirectamente, les deja en mal lugar en lo que a los planes de Ernesto Valverde respecta.

 

La ausencia de Yerry Mina se justifica con el retorno de Thomas Vermaelen, que parece haber superado su lesión. El colombiano llegó con la clara idea de que era el cuarto central. El belga jugó realmente bien antes de ser baja, por lo que no sería extraño verle como titular hoy.

 

Denis sólo ha sido convocado en uno de los últimos cinco partidos de liga, seis si contamos el este, y no jugó. De los 18 encuentros en los que ha estado presente, ha completado dos (6-1 contra Eibar y 3-0 ante Las Palmas), en los demás nunca ha alcanzado la hora de juego y solo en dos más ha superado los 45 minutos.

 

    

La presencia de Paco Alcácer es más reducida en cuanto a contiendas (16) y en minutos (51 de media en Denis y 48 en él). Ambos han marcado dos veces, mientras que el valenciano ha asistido 3, por las 2 del gallego. Alcácer jugó los tres envites anteriores al del Eibar después de volver de su lesión. Pese a ir convocado en más ocasiones que Denis, no está teniendo tampoco demasiados minutos.

 

Por último está el caso de André Gomes, no convocado en los últimos cuatro partidos de liga, uno de ellos por gripe. Además, salvo muchos de los que ha podido jugar han sido en sus minutos residuales. La confianza de Valverde en el luso ha ido menguando a lo largo de la temporada. Los cuatro esperarían, posiblemente, tener minutos hoy para dosificar a los titulares. Si bien, también podrían tenerlos en la jornada intersemanal, donde recibirán a Las Palmas, puesto que el próximo fin de semana traerá al Atlético de Madrid (2º a 7 puntos) de visita al Camp Nou.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)