Skip to main content

Ter Stegen (7): No se entendió con Umtiti en los primeros minutos, pero después fue un muro para los delanteros del Girona. Salvó un buen cabezazo en la primera parte y en la segunda también tuvo alguna buena intervención.

Nelson Semedo (7): Protagonizó muy buenas acciones en ataque, haciendo buenas diagonales hacia el centro y llegando a línea de fondo en muchas ocasiones. En defensa estuvo algo más limitado.

Piqué (7): El central arriesgó con su rodilla maltrecha y realizó una gran primera parte, pero lo que tiene jugar con fuego es que te quemas y el canterano tuvo que ser sustituido después de ir al corte y hacerse daño en un balón dividido.

Umtiti (5): Tuvo un error gravísimo en los primeros minutos que le costó un gol en contra a su equipo por una falta de concentración, pero después se entonó y volvió a su nivel habitual.

Jordi Alba (6): Protagonizó buenas arrancadas por la banda izquierda sorprendiendo a la defensa pero resolvió los pases mal a sus compañeros. Estuvo bastante atento para cortar los envíos en largo a su marca.

Busquets (6): Cometió un par de errores impropios de él cuando le presionaron los rivales y acabó perdiendo el balón. Pese a todo, no fue nada desentonada su actuación general, que completó muchos envíos buenos.

Rakitic (8): El croata se hinchó a dar pases largos ante la adelantada defensa del Girona. Unos pases que fueron determinantes y que llegaron con precisión milimétrica. En defensa no tuvo problemas.

Coutinho (7): Estuvo bastante desaparecido en la primera parte, pero apareció para dar un pase de gol a Suárez antes del descanso para poner el 4-1. En el segundo tiempo dejó un auténtico golazo desde fuera del área. Chispazos del brasileño.

Dembélé (6): Tuvo una mala actuación en el primer tiempo. Al joven jugador le pudo la presión y la falta de confianza y erró algunas ocasiones claras frente a la defensa y el portero rival. No lo dejó de intentar y en la reanudación se le vio más entonado aprovechando los espacios e incluso dejando un gran pase de gol.

Luis Suárez (10): El uruguayo dio un espectáculo de desmarques, movimientos, asociación con Messi sobre todo y definición. Marcó tres goles y dio otros dos en una noche estelar del ariete en la que participó en casi todos los tantos.

Messi (10): Realizó una primera parte perfecta. Marcó dos golazos de los que nos tiene acostumbrados y dio otro pase de gol. El argentino se colocó entre los centrocampistas y defensas rivales y dio también un recital de pases al hueco por arriba y por abajo.

Sustituciones:


Vermaelen (6): El central salió por el lesionado Piqué y no tuvo problemas ante un Girona que bajó los brazos. Incluso pudo anotar un gol después de cabecear un balón al larguero, pero no quiso entrar el balón.


Paulinho (-): Fue el segundo cambio para dar descanso a Busquets y pasó totalmente desapercibido con el partido ya decidido.

Sergi Roberto (-): Salió en los últimos minutos y no tuvo tiempo para demostrar su calidad.

Entrenador (8): Valverde supo transmitir a sus jugadores la intensidad con la que debían encarar este partido y aunque empezaron con susto finalizaron con goleada y un nuevo partido ganado para seguir firmes en LaLiga.