Skip to main content

El pasado jueves el fútbol se vistió de luto por la muerte de un policía debido a los disturbios provocados por los hinchas del Spartak de Moscú y el Athletic de Bilbao que jugaban el partido de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. 

5a9112bc1400337d93000001.jpg

La UEFA ya anunció que tomará cartas en el asunto y serán especialmente rigurosos con los aficionados rusos que fueron los que más disturbios ocasionaron.

El ente europeo estaría valorando prohibir que los ultras del Spartak puedan ir a ver a su equipo en canchas ajenas en las futuras citas internacionales, además ya se ha hablado que el club podría jugar sus próximos compromisos europeos a puerta cerradas.

5a9112ed197e8ac7a3000001.jpg

Incluso se estaría advirtiendo al club moscovita que si estos sucesos se vuelven a repetir podrían quedar vetados de competencias continentales de forma indefinida. 

Sin duda la UEFA está presionada por la FIFA para ser muy rigurosos en este asunto ya que tienen en la mira el Mundial de Rusia en donde ya han asegurado que velarán por las paz, a pesar de los rumores de posibles actos de violencia por parte de los aficionados locales.