Skip to main content

El centrocampista alemán está siendo uno de los mejores del Real Madrid en una temporada difícil, aunque parece que va remontando el vuelo. Según el diario El Confidencial, los dos equipos de Manchester irían tras él y Sport afirma que el futbolista vería con buenos ojos un cambio de aires.

Toni Kroos llegó al Real Madrid a cambio de 25 millones, una cantidad que, vista el rendimiento y cómo está el mercado a día de hoy, parece ridícula por un jugador de tal nivel. El alemán no tardó con hacerse un hueco en la medular y, junto a Luka Modric, formó y forma una sociedad temible en la parcela de la creación. Desde 2014 ha logrado 2 Champions, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

A sus 28 años y con un estilo de juego que le exige más precisión que físico, tiene cuerda para mucho todavía. Sin embargo, pese a que renovó en octubre de 2016 con el Real Madrid, extendiendo su vínculo con los merengues hasta 2022, incluyendo el aumento salarial (11M) y de su cláusula (300M), los dos rotativos ven con posibilidades que tanto Manchester City como Manchester United puedan hacerse con él.

Kroos ya sabe lo que es jugar a las órdenes de Pep Guardiola, algo de lo que no puede presumir Jose Mourinho. El entrenador catalán y el futbolista alemán coincidieron en el Bayern en la temporada 2013-14. Sin embargo, el centrocampista recibió una oferta del Real Madrid y no dudó en aceptarla. Habrá que ver si vuelve a ocurrir, pero parece complicado imaginarle sin la casaca blanca pese a las dificultades del curso actual, dado que se le ve a gusto en la capital española.