Skip to main content

Pumas se encuentra de luto tras el fallecimiento de su mascota, Miztli. El felino fue el emblema de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM por más de 14 años. 

“Hoy nos dejó Miztli para siempre. Una hermosa hembra puma, quien durante varios años fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. A cargo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional. Un ¡#GOYA! para Miztli”, informó la institución en redes sociales.

Esta ha sido la séptima mascota-emblema con la que ha contado el equipo y universidad a través de los años, ya que está tradición comenzó en 1947.

Asimismo, el conjunto auriazul mostró su pesar en Facebook ante la noticia y publicó algunas fotos de Miztli, en donde destacó "su protección fue parte fundamental para el cuidado y conservación de su especie en México”.

Los dirigidos por David Patiño buscarán conseguir la victoria para ofrecérsela a su mascota, cuando reciban a las Chivas en el Estadio Universitario este domingo en el duelo correspondiente a la jornada nueve de la Liga MX.