By 90Min
February 25, 2018

Ernesto Valverde, en su primera temporada como técnico del Barcelona, está logrando mantener el buen juego que caracteriza al equipo y  sólo es superado por un técnico en su gran arranque y puntos conseguidos.

BEN STANSALL/GettyImages

Tras las 25 jornadas disputadas por el Barcelona en la liga española, únicamente un entrenador ha conseguido realizar más puntos que Ernesto Valverde en su arranque como técnico del Barcelona. Ernesto ha conseguido un total de 65 puntos en estas 25 jornadas, que suponen 5 puntos más que los que consiguió Pep Guardiola y seis puntos más que los logrados por Luis Enrique, siendo únicamente superado por Tito Vilanova, que consiguió un total de 68 puntos en estos 25 partidos de liga y es el técnico que más puntos ha conseguido para el equipo. 


Pese a este dato, el arranque de Valverde ha sido arrollador: el equipo sigue estando a un muy buen nivel y han mejorado en defensa, ya que pocos equipos logran crear ocasiones de peligro al Barcelona y es en parte por el gran trabajo de Ernesto Valverde.

El ex-técnico del Athletic de Bilbao ha conseguido instaurar su estilo de juego desde el primer momento a nivel defensivo y ofensivo, ya que ha recuperado la mejor versión de Leo Messi y tiene a un Suárez que está logrando uno de sus mejores arranques goleadores desde su etapa en Liverpool. El equipo se siente a gusto y se nota que Valverde ha sabido dar con la tecla en la mentalidad de sus futbolistas, donde la mayoría se sienten importantes en este equipo. 

Mike Hewitt/GettyImages


Los nuevos jugadores también empiezan a sumar, como pudimos ver anoche con Dembélé y Coutinho, que consiguió marcar un bonito tanto y asistir en otra ocasión. Con la liga en el bolsillo y en final de Copa del Rey, sólo la Champions parece ser el título donde el Barcelona tenga que hacer todo lo posible para no sucumbir ante el resto de rivales.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)