Skip to main content

Ayer el FC Barcelona goleó al Girona en el Camp Nou (6-1), en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander 2017/18. Sin embargo, en la goleada azulgrana no todo fueron alegrías y en los instantes finales del encuentro, el lateral portugués, Nélson Semedo tuvo que salir del terreno de juego por un pinchazo que notó en el muslo izquierdo.

En directo ya pareció algo serio, ya que Semedo abandonó el terreno de juego cojeando de manera ostensible, ayudado por el doctor de la plantilla del FC Barcelona, Ricard Pruna. Tras finalizar el encuentro el Barça publicó un comunicado oficial sobre el estado del futbolista que confirmaba una "lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda".

El conjunto azulgrana ha emitido un nuevo comunicado el día de hoy confirmando que Semedo estará alrededor de 5 semanas alejado de los terrenos de juego: "Los Servicios Médicos del Club han confirmado que el jugador del primer equipo Nélson Semedo tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Las pruebas médicas indicaron, además, que el futbolista estará de baja alrededor de unas cinco semanas", explican desde el club.

5a92b59bc9c15ad025000001.jpg

La mala fortuna del lateral portugués, que se había posicionado como una alternativa seria a Sergi Roberto en el lateral derecho del FC Barcelona, obligará al propio Sergi a hacer un sobreesfuerzo durante el tiempo que Semedo esté lesionado, a no ser que Ernesto Valverde recupere a Aleix Vidal para el lateral derecho.


El lateral portugués se perderá los duelos contra Las Palmas, Atlético, Málaga, Athletic Club y Sevilla en liga, y la trascendental vuelta de octavos contra el Chelsea en Champions.