Skip to main content

Una vez más, Antonio Carlos Santos ha vuelto a poner el dedo sobre la yaga en el americanismo. Hace unos días, su 'cariño' confeso por el Cruz Azul le acarreó un sinnúmero de críticas en las redes y ahora, como reconocido retractor del club donde fue ídolo, ha criticado duramente al América de Miguel Herrera.

Para el Negro, más allá del liderato de las águilas y las goleadas recientes, el club azulcrema aún dista de ser espectacular en el césped:


"Me parece que no es espectacular. Hoy nosotros estamos hablando de dos goleadas, una que fue contra Lobos BUAP (5-1 en Liga) y la de Saprissa (1-5 en Concachampions), que me parece un equipo de caricatura, un equipo muy inocente para jugar", lanzó, en charla con Fox Sports.

5a91c71d197e8aa645000001.jpg

Y aunque reconoció su efectividad para dar resultados, el rendimiento colectivo le parece lejos de lo óptimo:

"No me convence, como resultado excelente, pero como un equipo de conjunto que todavía pueda jugar y dar el espectáculo que la mayoría del grupo dieron, está muy lejos", tiró.

5a91c75e39e96e0647000006.jpeg

Otro de los aspectos que el ahora comentarista de TV Azteca criticó fue la falta de jugadores nacionales en el XI titular del club. Para él, deberían surgir, cuando menos por año, hasta dos jugadores por posición de las entrañas de Coapa: 

"Antes jugábamos con ocho mexicanos, hoy juega con dos mexicanos, tres, y todos son comprados afuera, no hay una identidad. Si yo fuera presidente del club diría: (Alfredo) Tena, yo necesito que saques un jugador o dos o tres por año por cada posición que esté listo para jugar", cerró.

Así las cosas, el Negro se volvió a poner en el punto de mira del americanismo, ya que desde que se unió a la televisión no ha cesado de reprochar al equipo y su directiva.