Skip to main content

El fútbol es el deporte más popular del mundo, así que no tiene fronteras, muchos demuestran su pasión a través de las redes sociales, otros con tatuajes, algunos acuden al estadio para alentar y otros incluso se saltan al terreno de juego para saludar a sus ídolos, entre otras tantas más.

Un acto de estos se llevó a cabo hace unas semanas en Irán, pues una mujer hizo hasta lo imposible para poder ingresar al inmueble y apoyar a su equipo favorito, Persépolis FC.

La famosa dama iraní es Zahra Khoshnavaz, quien decidió disfrazarse de hombre para acudir a dos encuentros ya que las féminas tienen prohibido asistir a los estadios de fútbol donde ven acción los varones.

La asiática decidió colocarse una barba y bigote falsos, además portó una sudadera holgada y un gorro en color negro, así como la bandera de su club, con lo cual pudo burlar la seguridad en dos ocasiones.

La originaria de Teherán decidió realizar este sueño después del sismo que sufrió su ciudad en noviembre del 2017 pues se cuestionó: “¿Por qué morir en un terremoto y no realizar tus sueños? ¿Por qué no vas al estadio? Así decidí ir”.

Estas palabras las dijo en una entrevista para Euronews y además agregó: “Lo único que me preocupaba era cómo comprar un billete: era muy difícil pedir boletos, pero cuando pasé por el túnel y vi el terreno de juego, rompí a llorar”.

Khoshnavaz sabe que es peligroso lo que hace pero no pierde la esperanza de que un día las leyes discriminatorias de su país cambien y así todas las mujeres pueden acudir sin ninguna represalia a los estadios.

Las fotos de su aventura las compartió en redes sociales, por lo cual se hizo viral, e incluso agregó que el entrenador del Persépolis, Karim Bagheri, le pidió no volverlo a hacer para evitar problemas.

“Es bueno que ames a Persépolis, pero no lo vuelvas a hacer. Es peligroso”, fueron las palabras del estratega, aunque Zahra está dispuesto a volverlo a hacer.

¡De verdad el amor por el balompié no tiene limites!

Los 5 jugadores más amonestados en la historia de las grandes ligas europeas