Skip to main content

El entrenador portugués está rondando desde hace varios meses a este gran jugador, que sería un objetivo para reforzar a los 'red devils'. Se trataría nada más y nada menos del defensor francés Samuel Umtiti, quien tiene una cláusula de rescisión en el Barcelona de 60millones. Ante el mercado tan inflado, el 'Barca' espera renovarle contrato muy pronto, y ponerle una cláusula 'anti jeques', pasada de los 400 millones, como lo ha hecho con varios jugadores, el último de ellos Sergi Roberto.

Recordemos que Umtiti llegó al equipo 'culé' en junio del 2016, y desde entonces ha disputado un total de 71 partidos, en los que además ha anotado un gol. Samuel se caracteriza por su gran visión de juego y la calidad de la salida con el balón. Rémi Garde, ex futbolista y entrenador francés opinó así sobre el central:"La visión de juego siempre la tuvo. La trabajó muchísimo en los juveniles. Los grandes jugadores no la pierden con el tiempo" .

Cabe resaltar que Umtiti empezó jugando como delantero en las inferiores del Lyon, y de a poco fue retrasando su juego hasta convertirse en defensor central, posición en la que debutó como profesional, y hasta le valió ser convocado para la selección nacional absoluta de Francia para disputar la Eurocopa 2016.

5a93d7c7197e8ac18b00000c.jpg

También es para destacar que Samuel Umtiti ya ha sido campeón mundial con la selección 'blue' sub-20, ganando la final ante Uruguay en 2013, siendo un pilar fundamental de aquel equipo.