Skip to main content

Inés Sainz es una de las periodistas deportivas más respetadas de México, alguien que se ha encargado de relatar información a todas las personas a través de reportajes y programas de televisión, aparte de cautivar con su belleza.

La hermosa conductora se presentó esta semana al programa “La Saga” de Adela Micha, donde relató un pleito que tuvo con su antes jefe, José Ramón Fernández, cuando le presentó un proyecto.

La bella presentadora de televisión explicó: “Yo súper emocionada le digo a la secretaria de José Ramón: ‘Ponme la sala principal, que tengo que proyectarle lo que le llevo’, yo ya rayadísima. Total que llego con José Ramón, le digo: ‘José Ramón te acuerdas de aquel proyecto…’, año y medio después, me tarde año y medio, no es fácil. Le digo: ‘Pues aquí está’ y lo pongo, ‘y aquí están los contratos para mi primera temporada…’ y se enoja, agarra los contratos, ‘¿Qué te crees niñita?’, y avienta los contratos, ‘¡Qué me vas a venir a enseñar cómo se hace la televisión!’, y me dice: ‘Esto no va a salir nunca’”.

Después de ello, la queretana indicó: “Yo salgo de allí toda desencajada, pensando que tengo todo (los contratos) y que no me iba a hacer llorar, porque era famoso por hacer llorar”.

No obstante, este episodio con el ahora periodista de ESPN no la desanimó pues su esposo le recomendó que se sentara a charlar con el mandamás de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien le dio pulgar arriba a su programa “Deportips”.

“‘Ricardo, tengo éste proyecto, aquí está el dinero’, agarra y ve el folder y me dice: ‘¿Cuánto vendiste?’ y me dice: ‘¿Tú vendiste esto?, ¿por programa, por temporada o sea cómo?’, y yo ‘no, por programa esto y toda la temporada’, y habla por teléfono y pregunta: ‘¿Cuánto se está vendiendo los domingos a las 11 de la mañana X programa?, a lo que respondí al diez por ciento, entonces Ricardo pregunta ‘¿Cómo se llama tu programa?’, a lo que le contestó que ‘Deportips’”, añadió la modelo.

“Después, Ricardo me dijo que a partir del domingo salía al aire ‘Deportips’ en horario de las 11 AM, y después mencionó: ‘¡Ah! y no va por la fábrica de deportes, le vamos a poner otro productor que sea el vínculo porque no quiero que José Ramón vaya de por medio’”, agregó.

Esto causó el enojo de José Ramón porque saltaron su autoridad y se sintió desafiado, por lo cual no hablaron entre ellos año y medio, hasta que la conductora fue invitada a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, algo que no le gustó a su exjefe pero que al final le dio la razón a la periodista.

Anteriormente la bella dama también le propuso conducir un programa en la cual la periodista mantuviera diálogos y conversaciones con deportistas y atletas famosos para el público, sin embargo, Joserra no lo vio con buenos ojos.

“Le presento el proyecto y me dice: bueno, como proyecto está bien pero tengo dos noticias… la primera, no hay dinero para que andes viajando por el mundo y segunda, jamás te van a dar entrevistas los personajes”, reveló Sainz Gallo.

Pese a ello, la comunicadora ha demostrado su gran capacidad al entrevistar a deportistas reconocidos como Cristiano Ronaldo, Luis FigoRoger Federer, Tom Brady, entre otros más, además confesó que actualmente lleva una buena relación con el ahora conductor de Fútbol Picante.

Los cinco cambios que tendrá la Copa Libertadores 2019