By 90Min
February 26, 2018

Se ha hablado mucho de Vinicius Junior desde que el Real Madrid lo fichara hace poco menos de un año. Por aquel entonces, la joven estrella brasileña tan solo tenía 16 años. El conjunto blanco pagó unos 45 millones de euros por un jugador demasiado joven, pero es una apuesta que puede salirle muy bien. Ahora, cuando solo quedan unos pocos meses para que Vinicius cumpla los 18 años, lo hará el 12 de julio, el Madrid tiene claro qué hará con la perla carioca. 


Alexandre Loureiro/GettyImages

Según el diario Marca, el club de Concha Espina ha decidido que Vinicius Junior no continuará en Brasil una vez que cumpla la mayoría de edad. La intención es que el brasileño llegue a Madrid para realizar la pretemporada junto al primer equipo de la institución blanca. A partir de ahí, será el entrenador quien decida si el jugador se queda en el Real Madrid o si se marcha cedido. En este segundo caso, la opción siempre estará en Europa, no se contempla que vuelva a jugar en Brasil una vez que llegue a la capital española.


El joven talento brasileño ha explotado durante esta temporada. Su mejora se ha notado tanto en lo físico como en lo técnico y en lo táctico, y ya deja asombrados a rivales, prensa y compañeros con regates increíbles. En las oficinas del Santiago Bernabéu saben esto y han decidido acelerar los plazos para que el delantero no se 'aburra' en la liga brasileña.


La mejora tan impactante de Vinicius Junior lo es más todavía si vemos sus datos. Todavía no ha sobrepasado la barrera de los 1.500 minutos y ya lleva 8 tantos. Estas cifras mejoran las de Neymar Junior, cuando este jugaba en el Santos. Asimismo, el jugador del Madrid también supera a otros grandes nombres brasileños como Gabriel Jesús o Phlippe Coutinho.


Buda Mendes/GettyImages

La decisión de Florentino Pérez y del Real Madrid es firme. Quieren que Vinicius Junior esté el año que viene vistiendo la camiseta blanca. Sin embargo, la última palabra la tendrá el Zinedine Zidane o el entrenador que dirija el primer equipo la próxima campaña. Si el preparador ve que el brasileño no está preparado este saldrá cedido. Pero nunca otra vez a Brasil, siempre a un equipo de Europa para que Vinicius sepa poco a poco lo que es el fútbol europeo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)