Skip to main content

Ante el calendario tan apretado que tienen los clubes actualmente, la UEFA ha decidido introducir una modificación en sus competiciones pensando en la salud de los futbolistas.


La UEFA lleva ya un tiempo planeando cambiar el reglamento en sus competiciones y esto cada vez está más cerca de producirse. El pasado domingo el Ejecutivo del máximo organismo del fútbol europeo se reunió en Bratislava para tratar esas modificaciones que pretenden que se pongan en funcionamiento a partir de la próxima temporada. Una de las principales novedades es la introducción del cuarto cambio en todos los partidos que organiza la UEFA, según indica el diario Marca.

La FIFA ya permite realizar ese cuarto cambio pero solo en los partidos que lleguen a la prórroga. Desde el citado medio señalan que la intención de la UEFA es que el cuarto cambio se pueda realizar sin restricción alguna en cualquier momento del partido.

5a93ea060515d84cec000001.jpg

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, entre muchos otros, mostró su preocupación por la carga de partidos de los jugadores ante un calendario tan apretado y exigente como el actual. Por ello, una de las medidas para aliviar esa carga es el cuarto cambio que permitiría a los jugadores tener un poco más de descanso y puedan dosificar así sus esfuerzos.

La UEFA ya aprobó el cuarto cambio en las fases finales de los Campeonatos de Europa femeninos sub-19 de los años 2016 y 2017 o el Europeo sub-21 masculino de 2017, y tras la reunión realizada en Bratislava está más decidida que nunca a introducir el cuarto cambio en todas sus competiciones. Posiblemente el cuarto cambio en la Champions o la Europa League sea una realidad a partir de la próxima temporada.