By 90Min
February 26, 2018

Por todos es conocida la admiración que Ernesto Valverde le tiene y le tenía a Lionel Messi. Cuando el entrenador extremeño entrenaba al Athletic de Bilbao tuvo que rendir visita al estadio del Barcelona en varias ocasiones. Cada vez que su equipo jugaba en el Camp Nou el sentimiento de Valverde era exactamente el mismo. Llegaba un momento en el partido en el que no sabía lo que hacer, y que se producía partido tras partido. Ese instante era en el que Messi cogía el balón, cuando eso ocurre no sabes cómo reaccionar. 

Alex Caparros/GettyImages

La admiración por Messi es global, incluso grandes leyendas del fútbol inglés se rinden ante él.  Esto demuestra que es un jugador único y que es normal que genere quebraderos de cabeza a los entrenadores rivales. La confesión de Valverde sobre su sentimiento cada vez que visitaba el Camp Nou se hizo público en la rueda de prensa posterior al encuentro que enfrento al Barcelona con el Girona. El entrenador culé comentó que en una charla que acababa de tener con Pablo Machín habían hablado sobre el 'factor Messi'. 

Además, en la mencionada rueda de prensa también hubo elogios para el técnico del Girona, del que remarcó su mérito en la actual temporada. También hubo tiempo para ironizar sobre los Oscar, que se entregarán el próximo fin de semana. A Valverde le preguntaron sobre qué entrenador lo ganaría, el exentrenador del Athletic afirmó: "Hay muchos entrenadores, Guardiola, por ejemplo". Además, con respecto a Pablo Machín, el técnico extremeño concluyó: "Igual a este tipo de entrenadores no le darán un Oscar, pero estarán cerca".


No obstante, lo más destacado de las palabras de Valverde fue su confesión sobre los sentimientos que tenía cuando iba a Barcelona como entrenador visitante. "Yo también he sido rival, he venido aquí y se lo que es. Coge Messi el balón y no sabes qué hacer", fueron las sinceras palabras del entrenador culé. Valverde es un afortunado, porque ahora puede disfrutar dirigiendo al futbolista que tanto temió. 

Messi es un futbolista único. Todos le admiran y todos le quieren tener en su equipo. Pero, solamente Valverde y Sampaoli pueden disfrutar dirigiendo al fenomenal futbolista argentino. En esta ocasión ha sido su entrenador en el Fútbol Club Barcelona quien se ha rendido a astro rosarino. Y Valverde tiene razón, cada vez que visitaba el Camp Nou sentía que no sabía qué hacer para parar a Messi. Ese sentimiento lo comparten todos los entrenadores del mundo, aunque solo unos pocos son capaces de reconocerlo. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)