Skip to main content

Para los aficionados de las Águilas del América y para las Chivas rayadas de Guadalajara será una semana especial, una semana que ambas aficiones esperan con ansias en cada torneo; ya que se trata del clásico de clásicos del futbol mexicano. No se trata de cualquier partido, ya que se enfrentan los dos equipos con más títulos en el futbol de nuestro país; con doce campeonatos cada uno.

5a9469111400339c96000001.jpg

Sólo que en la actualidad existe una muy amplia diferencia entre ambas escuadras, ya que el América es el líder general del torneo con 17 puntos, empatado con el equipo de Santos, que ayer ganó por marcador de 2-0 sobre la máquina de Cruz Azul. Mientras que el equipo del rebaño se coloca en la posición número 17 de la tabla con 7 puntos, una diferencia abismal, aunque el día sábado, dentro del terreno de juego, los números importan muy poco.

5a94696bc9c15ab35c000001.jpg

En entrevista para Fox Sports, a Miguel Herrera se le cuestionó sobre: ¿Qué jugador de las Chivas le gustaría tener en el equipo azulcrema? A lo que el estratega mexicano respondió sin dudar, que el admira el juego de Rodolfo Pizarro; aquí un fragmento de la entrevista:

¿Piensas que Rodolfo Pizarro tendría lugar en un equipo como el América?