Skip to main content

Leo Messi está atravesando un momento de forma espectacular en LaLiga. Actualmente es el máximo goleador de la competición esta temporada con 22 goles en 25 partidos y además es también el máximo asistente. Lleva 12 pases de gol en lo que llevamos de Liga. La última de ellas, frente al Girona, le valió incluso un nuevo récord.

Y es que, tal y como reveló la cuenta oficial de LaLiga, Messi ya es el máximo asistente de toda la historia del torneo regular con un total de 148 pases de gol a sus compañeros. Muchas de esas asistencias llegaron con pases magistrales que pocos jugadores aparte de él tienen la capacidad de ver.

Es por esto que el Twitter oficial de la competición española ha querido homenajear al delantero argentino con un vídeo en el que recopilan diez de las mejores asistencias que ha repartido a lo largo de todos estos años. El argentino las da de todos los colores y a todo tipo de compañeros, desde su amigo Cesc Fàbregas, hasta Villa o Keita.

No fue esa la única marca que batió la 'Pulga' ante el Girona. Y es que Messi aún no había batido a este rival hasta el pasado sábado y gracias a sus dos tantos se convirtió en el jugador que más rivales diferentes ha marcado en Primera División con un total de 36 equipos.