Skip to main content

La violencia, de alguna u otra forma, siempre termina por estar presente en el fútbol. Y en contra fuerza a ella existen los elementos policiales, por lo que a menudo, hincha y policías, nos regalan escenas nada pintorescas en las tribunas.

En lo que nos atañe, el balompié mexicano, se han dado varias de esas grescas. Acá presentamos algunas de esas, sucedidas en los últimos años.

7. Afición rojiblanca vs Policias en el aeropuerto 

[youtube:https://youtu.be/fPMC2S7oVH8]

Ahora que Chivas vino a la Ciudad de México por la visita a Pumas de la jornada 9, como es costumbre, un montón de gente fue a recibir al Rebaño. Ahí, imperó el caos y terminó en riña con los oficiales.

6. En un Cruz Azul vs Pachuca de Liga

Al final de un encuentro de torneos atrás entre Cruz Azul y Pachuca,los cuerpospolicíacos  del Estadio Azul armaron un quilombo en contra de un grupo de aficionados.

5. En contra de los hinchas de León

En agosto de 2016, en cancha de León, hubo un fuerte enfrentamiento entre oficiales y aficionados esmeraldas. Fue en un partido ante Querétaro. 

4.  Aficionados de Pumas en CU

En el duelo de este domingo ante Chivas, un grupo de hinchas de Pumas fue retirado por provocar disturbios ya comenzado el encuentro.

3. Aficionados de Atlas invaden el Jalisco

En una serie de Liguilla de hace tres años entre Chivas y Atlas, la goleada de 1-4 que le estaba endilgando el Rebaño a los locales enfureció a los hinchas rojinegros  y saltaron al césped para ser detenidos por cuerpos de seguridad. 

2. Aficionados de Cruz Azul invaden en Estadio Azul

[youtube:https://youtu.be/3M08h4ANJFo]

Luego de ser eliminados de unos cuartos de final ante Toluca, por allá del 2013, la barra de Cruz Azul saltó al campo luego de dar un portazo. Ahí, diversos policías fueron a su enfrentamiento mientras que los jugadores corrieron a los vestidores. 

1. Aficionados de Chivas vs Policias

[youtube:https://youtu.be/GaQiLSKwYpE]

Uno de los acontecimientos de violencia más brutales que se han registrado entre policías y aficionados del fútbol mexicano en muchos años. Sucedió en un Clásico Tapatio entre Chivas y Atlas en la zona donde se concentraba la afición rojiblanca. A montones, la parcialidad del Rebaño golpeó airadamente a cuerpos policíacos sin distinción y dejó una escena más que lamentable para la época moderna de la Liga MX. Tras el suceso, el Estadio Jalisco fue clausurado.