Skip to main content

El Barcelona está realizando una gran campaña de la mano de Ernesto Valverde, que está contando con casi todos sus jugadores, salvo algunos que no están contando para el técnico español a la hora de dar minutos.

5a952b0574758fafea000007.jpg

Ernesto Valverde tiene claro que las rotaciones sólo son para jugadores que él crea estar a buen nivel y metidos en la dinámica del equipo, habiendo dado soluciones y posibles cambios ante lesiones y partidos donde ha rotado. Pese a todo esto, algunos jugadores no están contando mucho para el técnico del Barça, siendo estos jugadores Paco Alcácer, Denis Suárez, Aleix Vidal y André Gomes. Son los que menos minutos acumulan con el equipo y apenas cuentan para Valverde, que tiene a otros jugadores por delante de ellos a la hora de mirar al banquillo y dar soluciones.

5a952b52197e8a7b4e000001.jpg

Si bien es cierto que algunos de estos 4 jugadores ha contado con más oportunidades que otros, ninguno de ellos cuenta con s de 1.000 minutos disputados en lo que va de temporada, mientras que el Barcelona lleva 3.780 minutos jugados hasta el momento. El caso más significativo es el de Denis Suárez, que es el que más minutos lleva dentro de este grupo de jugadores con 923 minutos, pero que lleva sin aparecer con el equipo en los últimos 10 partidos. En el caso de Aleix Vidal, con 918 minutos jugados, aparece en las convocatorias y disputa algunos minutos en la segunda parte, pero está muy lejos de ser alguien importante para el Barcelona. 

5a952bbd197e8a6093000003.jpg

Alcácer (776) y Gomes (915), por su parte, parece que han perdido protagonismo y que ya no entran mucho en los planes de Valverde, que se juega la fase importante de la temporada y ya no les da tantas oportunidades como al principio, donde incluso llegó a declarar a favor de estos dos jugadores y del peso que tendrían en el equipo, dejando claro que no saldrían del Barcelona en el mercado invernal. 

La llegada de nuevos futbolistas en las demarcaciones que ocupan estos 4 jugadores no ha facilitado las cosas para ellos, que tendrán que seguir esforzándose y ver si van contando más para el técnico, quizás con la vista puesta en posibles destinos para la campaña que viene.